jueves, 19 de julio de 2012

Luchando por sobrevivir al abandono

Entre los escombros de varios solares públicos de Jerez de la Frontera (Cádiz), los vecinos pueden contemplar últimamente cómo varios corceles acuden al lugar en busca de algo que llevarse a la boca. Abandonados por sus dueños ante la falta de medios y recursos para cuidarlos, los animales se encuentran sedientos y en unas condiciones completamente inaceptables.



Vídeo extraído de Público TV.

2 comentarios:

lyuti dijo...

Permíteme un pequeño desahogo; el abandono, un tema que me cuesta abordar en mi blog, ya que en la protectora con la que colaboré he podido ver qué les pasa a esos animales que lo sufren, y hay casos atroces.
El abandono de caballos (y burros) lleva 4 años produciéndose a gran escala, y es así de cruel, los dejan morirse de sed. Hay protectoras que se dejan la piel por salvar a unos cuantos, son animales que necesitan cuidados tooodos los días, más difíciles y caros que los perros y gatos...cada animal que logran salvar es por un gran sacrificio personal...mientras puedan, que todos sabemos lo de la maldita crisis.
Y claro, criticamos con mucha razón la crueldad de la matanza de rinos y elefantes, pero aquí hay mucho inconsciente que quiso tener caballos y cuando no pudo, los dejó tirados, para morirse y se convirtió en un criminal; pero siguió siendo inconsciente de todo, así van por la vida muchos por aquí.

Aprovecho para animar a la gente a adoptar animales, a acercarse a las protectoras a ayudar, a comprobar que en estos tiempos la necesidad de hogares para animales abandonados es terrible. Un abrazo.

Perséfone dijo...

lyuti - No tengo que permitirte nada, sabes que estás en tu casa. Es más, soy yo la que te da las gracias por aportar un comentario tan valioso y tan interesante.

Lo cierto es que testimonios como el tuyo o el de esta noticia le ponen a una los vellos como escarpias.

Resulta intolerable la falta de escrúpulos y, como dics tú misma, la poca consciencia de quien se ve capaz de hacer algo semejante, por muy mal que vaya la economía.

Claro, que las penas y saciones para estos casos tampoco son muy halagüeñas que digamos...

Un abrazo y gracias de nuevo por pasar.