jueves, 4 de octubre de 2012

Costa Rica podría prohibir la caza como deporte

Costa Rica se encamina a convertirse en el primer país de América Latina que prohíbe la caza como deporte, después de que el Congreso aprobara provisionalmente el martes las reformas a su Ley de Conservación de la Vida Salvaje. Votando sobre la prohibición: 41 legisladores estuvieron a favor y cinco en contra, y se espera una segunda votación la próxima semana que ratifique los cambios a la ley, que pretende proteger a los animales en uno de los países con mayor biodiversidad del mundo.

Los parques nacionales de Costa Rica atraen a unos 300.000 visitantes al año, y el turismo es uno de los pilares de la economía. "No sólo esperamos salvar a los animales sino también salvar la economía del país, ya que si destruimos la vida salvaje aquí, los turistas ya no van a venir", dijo a la radio local el activista ambiental Diego Marín, quien hizo campaña por la reforma.

Jaguares, pumas y tortugas marinas se encuentran entre las especies más exóticas y de colección del país, y son a menudo perseguidas o robadas como trofeos. La prohibición no se aplica a la caza por parte de algunos grupos indígenas para su supervivencia o para la investigación científica.

El país centroamericano alberga a 4,5 millones de personas. Famoso por sus playas, bosques tropicales y resorts ecológicos, le debe aproximadamente el 5% de su Producto Interior Bruto al turismo, que genera alrededor de 2.100 millones de dólares al año.

Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La caza para alimentación me parece genial, necesitas alimentarte, la naturaleza te sirve. Pero cazar por diversión... no, no lo veo. Muchas veces me dicen, la caza es buena, así se controla el número de animales... sigo sin verlo... en fin...

Un saludo!!

GoBri dijo...

Qué buena noticia y que alegría. Este tipo de cosas te siguen dando como esperanzas de que podemos mejorar las cosas.
Lo importante es que haya un precursor, luego los demás lo siguen y así toda américa latina...
Un saludín, GoBri!!!

Perséfone dijo...

Jessica - Si, a mí ese argumento me duele casi tanto como cuando dicen que la tauromaquia es ecología porque sin ésta no habría toros bravos. Y más ahora, que con la moda de los eufemismos, ahora nadie la llama caza, sino "práctica cinegética" (que pretencioso).

GoBri - Toda la razón del mundo: a veces tambien necesitamos leer noticias buenas para poder continuar la lucha. Y sí, ojalá que esto sirva como ejemplo ¡¡y que cunda!!

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que paseis muy buen fin de semana.

Abrazos.