miércoles, 30 de enero de 2008

El olor de la piratería


En esa lucha por desenmascarar al
pirata la Federación para la Protección Intelectual ha contactado con la MPA (Motion Pictures Asociation), representante de los intereses de la industria del cine a nivel mundial. La última gran novedad: perros capaces de detectar la fragancia de la industria audiovisual.


De momento, Lucky y Flo son las dos únicas perras en el mundo entrenadas para este fin. En las próximas semanas al equipo se unirán otros dos labradores. La velocidad de detección en las aduanas ha sido determinante para que la MPA continúe trabajando con este sistema.

En España el panorama es diferente, hasta ahora las perras han actuado en grandes países exportadores: "Están haciendo una gira por todo el mundo, han estado en Malasia uno de los mayores productores de productos piratas que se exportan en todo el mundo. En España podría aplicarse en la persecución de venta ambulante, detección de pisos donde se graba producto fraudulento o en los mercadillos en la detección de coches que esconden la mercancía", matiza José Manuel Tourné, director general de FAP.

Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

No hay comentarios: