¿No es igual que una cobaya?
En realidad se trata de un capebira, el roedor de mayor tamaño del mundo y cuyo peso puede superar los 80 kg.
Habita en manadas en sabanas, ríos, pantanos y zonas húmedas de Sudamérica, sobre todo en las cuencas del río Amazonas y el Paraná.
Habita en manadas en sabanas, ríos, pantanos y zonas húmedas de Sudamérica, sobre todo en las cuencas del río Amazonas y el Paraná.
En tierra se mueve lentamente pero sus patas presentan una membrana que une los dedos (interdigital) que le permite deslizarse con facilidad en los ríos y pantanos.
Su dieta es exclusivamente herbívora, alimentándose de plantas acuáticas y glalaramíneas ribereñas. Es cazado por su carne de muy buen sabor y su piel, que se utiliza en marroquinería.
Charles Darwin describía así el comportamiento de esta especie:
"Durante el día están tendidos entre las plantas acuáticas o van tranquilamente a pacer la hierba de la llanura. Vistos desde cierta distancia su paso y su color les hace parecerse a los cerdos; pero cuando están sentados, vigilando con atención todo lo que pasa, vuelven a adquirir el aspecto de sus congéneres los cavias y los conejos".
Fuente: Wikipedia
1 comentario:
Estos roedores son tan grandes que llegan a herir a las anacondas, lo sé porque tengo un libro con un artículo que lo menciona.
Publicar un comentario