martes, 25 de marzo de 2008

Actores en peligro de extinción

Un reciente artículo en la revista Science ha reabierto el debate sobre la utilización de algunos simios en publicidad.



En opinión de los expertos, procedentes de organizaciones como la Asociación de Zoos y Acuarios de EEUU y la Universidad de Chicago, la explotación de chimpancés en anuncios comerciales ha provocado que la población asimile que esta especie no está en peligro de extinción.

En España, la Fundación Mona ha presionado en los últimos años a empresas como Volkswagen y TV3 para que retirasen campañas publicitarias en las que participaban chimpancés. En opinión de su directora, la veterinaria Olga Feliu, estos anuncios no son éticos.

La exposición al público de un chimpancé con fines comerciales está prohibida en España, al ser una especie incluida en el Apéndice I del Convenio Internacional de Especies Amenazadas . Sin embargo, según fuentes de la Secretaría General de Comercio Exterior, “cualquier especimen de una especie incluida en el Apéndice I puede ser utilizada con fines comerciales cuando sea nacido y criado en cautividad”.

“Hecha la ley, hecha la trampa”.

Puedes leer el artículo completo, en su medio original.

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