La dramática caída del número de ejemplares en libertad que viven en el país asiático ha sido dada a conocer por expertos en este felino, durante una conferencia del Fondo Mundial de la naturaleza (WWF/Adena) que acaba de finalizar en Estocolmo.
Según los datos, la cifra actual de tigres se sitúa en unos 3.500, cuando en los censos de la década de los 80 la estimación llegaba a los 7.000 ejemplares. A principios del siglo XX los cálculos elevaban las cifras por encima de los 40.000 ejemplares.
Si dramática es la cifra de tigres de bengala, aún peor es la de los tigres del sur de China, una subespecies, cuya extinción se considera inminente. Los especialistas en el felino más grande consideran que la principal amenaza para el tigre chino es el uso de partes de su cuerpo en la medicina tradicional de ese país.
El continuo descenso de ejemplares de tigre se viene produciendo pese a las numerosas medidas de protección. Actualmente, los conservacionistas del hermoso felino impulsan un programa de compra y alquiler de tierras para preservar su hábitat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario