miércoles, 21 de mayo de 2008

Islandia reinicia la caza de ballenas minke

El Gobierno de Islandia ha anunciado que permitirá la caza con fines comerciales de 40 ballenas minke, con lo que termina la suspensión temporal de una práctica que enfurece a los conservacionistas.


Un funcionario ha confirmado que fue el ministro de Pesca, Einar Guoffinsson, quien dio la orden. La decisión ha llegado después de varias semanas de atraso, provocado por desacuerdos en el Gobierno.

Antes de 2006, Islandia había prohibido la caza comercial de ballenas por 20 años. Ese mismo año puso fin a la prohibición y otorgó cuotas que llegaban hasta agosto del 2007. Cuando esas cuotas se cubrieron, el Gobierno decidió no emitir otras hasta que hubiera evidencia de la demanda de carne de ballena.

Jonsson dijo que los balleneros se asegurarán que sus cacerías no interfieran con la observación de los cetáceos. "El 95% de la caza de ballenas está más alejada de las orillas de lo que llegan los botes de observación, pero siempre les permitiremos saber cuándo saldremos a cazar y trataremos de no hacerlo mientras ellos están observando", indicó.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

1 comentario:

JOSEMIR HAUS dijo...

Terrivel.Temos que lutar contra isto.Abraços