miércoles, 14 de mayo de 2008

Perros en alquiler

La demanda de animales domésticos está en creciente aumento en los centros urbanos por esa gran compañía que ofrecen a la soledad moderna. La demanda es tal, que en Londres se ha instalado una nueva compañía, la Flexpetz, que alquila perros.

Los potenciales clientes de FlexPetz son personas que no están en condiciones de tener un animal casero de modo permanente porque están demasiado ocupadas o no quieren comprometerse a los cuidados de 24 horas que exigen los caninos.

El servicio cuesta una pequeña fortuna.

Se pagan unos 500 dólares por tener el perro cuatro veces por mes.

La compañía está segura que pronto tendrá una suculenta clientela y, entre sus proyectos, figura el de abrir una sucursal en Glasgow, Escocia.

Pero no todos están contentos con este nuevo servicio.

Los grupos que velan por el bienestar animal cuestionan el concepto utilitario que se está estableciendo con estos perros sin tener en cuenta sus necesidades.

"Seguro que todo esto tendrá un impacto emocional en los perros mismos ya que los pasan de dueño a dueño y de un hogar a otro. La mayoría de los perros necesitan seguridad y una rutina fija con un dueño, sin la cual se sienten "estresados" y desdichados", señala David Mc Dowell, un veterinario que trabaja con RSPCA, la Sociedad Real para la Protección de Animales.

Según Flexpetz, ellos hacen un análisis exhaustivo de los que quieran alquilar las mascotas con visitas al hogar de candidato para asegurarse que se va a cuidar apropiadamente a los animales.

"Me gusta conocerlos antes de alquilarles un perro. No alquilaría un perro a una persona en la que no confío", dice Pippa Woolard de FlexPetz.


Fuente de la noticia: BBC

2 comentarios:

Mr Blogger dijo...

Puede tener su punto de interés y utilidad, pero ¿y si te encariñas con el perro? ¿podrías adquirirlo? ¿y si el perro cae en malas manos?

Lienzo tierra dijo...

Mr Blogger chico, eres omnipresente.