viernes, 6 de junio de 2008

Abaten a tiros al primer oso polar que llega nadando a Islandia en 15 años

El primer oso polar que ha llegado a las costas Islandesas en los últimos 15 años ha sido abatido a tiros por la Policía, pese a las protestas de varios grupos ecologistas que reclamaban su traslado a una reserva.

El plantígrado, una de las especies más amenazadas por los efectos del cambio climático, fue sacrificado cuando se podían haber utilizado algún tipo de dardos con somnífero.

El animal fue localizado este miércoles caminando tranquilamente por los alrededores del pueblo de Skagafjördur. Las leyes islandesas permiten el sacrificio de estos animales si suponen una amenaza para la población o el ganado. Eso debió pensar el jefe de la Policía Local, Stefán Vagn Stefánsson, que mató al oso de un disparo, según publica el Daily Mail.

Según varios expertos, pudo llegar en un témpano de hielo a la costa, algo que no ocurría en la isla desde hace tres lustros, desde 1993, concretamente.

La Policía alegó no disponer de los dardos tranquilizantes necesarios para haber inmovilizado al animal. Sin embargo, el jefe veterinario del pueblo, Egill Steingrímsson, aseguró que él disponía de las drogas tranquilizantes para haber inmovilizado al animal.

El jefe veterinario explicó que la pistola necesaria para disparar los narcóticos "podría haberse enviado por avión y la habrían recibido en una hora". Además, expresó su descontento con la Policía, ya que "podrían haber retenido al animal cortando la carretera y así capturar al oso con vida".


Fuente de la noticia: Cadena SER.

2 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

Qué vergonzoso, qué perra tiene el hombre con matar todo lo que se mueve. Qué poco entendemos a los animales, qué triste me pone todo ésto.

Seguro que el pobre oso llevaba dias y dias de viaje vagando a la deriva en un bloque de hielo o nadando o vete tú a saber. Consecuencia del cambio climático supongo. Y cuando toca tierra, Zas!

Qué mierda de humanidad, cómo la odio a veces :-( :-(

Aya dijo...

Cuando queden 100 osos polares nos volveremos locos por protegerlos y nos daremos palmaditas en la espalda porque como dices en tu ultima noticia podemos hacer (que magia!) que se reproduzcan en cautividad
Como mamen, me pongo roja de rabia!!!