lunes, 30 de junio de 2008

Barcos europeos siguen pescando atún pese a la prohibición comunitaria

La organización de conservación marina Oceana ha denunciado que la flota pesquera comunitaria persiste en la caza del atún rojo, a pesar del cierre anticipado impuesto el pasado 16 de junio por la Comisión Europea.

El cerquero turco 'Akgun Balikcilik' y el griego 'Aigaion' en una operación conjunta de pesca de atún a 40 millas de sur de Malta. (Foto: OCEANA)

La entidad especifica que un grupo de embarcaciones turcas y griegas, y varias de apoyo con jaulas de engorde, se encontraban estos días en aguas del suroeste de la isla de Malta, una de las principales áreas de desove para esta especie en la cuenca mediterránea.

Oceana añade que, a sólo unas millas de ahí, el buque 'Habib Reis 4', no autorizado y, "por lo tanto, ilegal", participaba en otra operación con buques turcos.

También advierte de que la semana pasada el cerquero italiano 'Luigi Padre', "que tiene prohibido faenar", efectuaba un trasbordo de sus capturas ilegales a las jaulas del buque de apoyo turco 'Serter Ahmet'.

Desde el buque oceanográfico de la organización, el 'MarViva Med', los activistas han podido fotografiar y grabar estas operaciones.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

No hay comentarios: