miércoles, 25 de junio de 2008

Chile crea un nuevo santuario de ballenas

El Gobierno de Chile, que acoge la recién inaugurada cumbre ballenera con la participación de unos 80 países, ha anunciado que creará un santuario para los cetáceos en sus aguas, prohibiendo la caza de estos animales en todo su territorio.


Aprovechando esta reunión de la Comisión Ballenera internacional en el país suramericano, una gran cantidad de chilenos se ha congregado al Parque O'Higgins de Santiago para protestar contra la cacería de ballenas, en un acto organizado por el Gobierno y organizaciones ecologistas, lideradas por la actriz Leonor Varela.

En el arranque de la Cumbre, la Humane Society Internacional, WWF/Adena y el Lenfest Ocean Programme han presentado tres trabajos que "desacreditan" argumentos defendidos por países que continúan cazando ballenas comercialmente, como Japón, Noruega e Islandia, y que acusan a las ballenas de la extinción de las pesquerías.

Para WWF/Adena, "las ballenas no son las responsables de la caída en picado de las pesquerías del mundo".

"No son las ballenas, sino la sobrepesca y el exceso de capacidad de las flotas pesqueras los responsables de la disminución de las existencias de pescado en los países en vías de desarrollo.

Puedes leer la noticia completa, en su medio original.
Y también en BBC Mundo.

No hay comentarios: