lunes, 30 de junio de 2008

Condenado por pegar y violar a una yegua en Barcelona

Un Juzgado de Mataró ha condenado a cinco meses de prisión a un hombre que ató, pegó y le desgarró el ano a una yegua en Vilassar de Mar (Barcelona). También deberá indemnizar al dueño del animal con 771,30 euros por los gastos veterinarios derivados de la agresión.

Con todo, ha estimado que el comportamiento de José María H.F. fue "cruel y grave" y le ha condenado a cinco meses de prisión por un delito de maltrato con ensañamiento a los animales.

El imputado le ató a la yegua "fuertemente" las cuatro patas con cuerdas; lo hizo "con tal fuerza" que el animal presentaba cortes circulares e inflamación de los tendones flexores de las patas traseras.

Además, le golpeó con un objeto duro o con el puño y le causó heridas en el pómulo izquierdo, en la zona del ojo derecho y el párpado, así como contusiones y un corte en el labio inferior. También realizó "manipulaciones indebidas" en el recto del animal, provocándole un prolapso rectal (desgarro) e inflamación muscular en la zona del glúteo.

Más de un año después de la agresión, la yegua aún presenta una "ligera cojera" causada por las lesiones que sufrió y que le ha impedido volver a participar en competiciones.


Puedes leer la noticia completa, en su fuente original.
Recomiendo leer: Animaladas sin castigo.

Desde luego, si que salen baratos este tipo de delitos en nuestro país...

1 comentario:

Lienzo tierra dijo...

Jo qué vergonzoso la mierda de pena que le han impuesto. Casi más vergonzoso que su comportamiento.

Qué h...p... (perdón pero es que me indigno)