lunes, 30 de junio de 2008

Las medusas, de plaga a manjar

Una empresa mallorquina investiga la forma de convertir las medusas, en alimento apto para humanos, lo que facilitaría convertir lo que se considera una plaga, debido a su proliferación en el Mediterráneo por la falta de depredadores naturales, en un majar apreciado que no podrá faltar en las mesas de los gourmets.


Según Martínez Ibáñez, en una primera fase, se desarrollarán galletas y medusas en salmuera, y, más adelante, helados, harinas, pastas alimenticias, aguardiente, sales, azúcar y hasta gominolas, entre otras muchas especialidades.

Con el objetivo de "convertirlas en un producto exportable al mercado asiático y norteamericano y, ya dentro de España, a los restaurantes con estrellas Michelín", cuyos chefs participarán próximamente en una cata.

El portavoz de esta innovadora empresa consideró que, "si desarrollamos un buen producto", los chefs de alta cocina lo emplearán y, a partir de ahí, previsiblemente, se producirá una "reacción en cascada", como ha pasado con el uso de las espumas o el hidrógeno, que actualmente se generalizan entre el público.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

No hay comentarios: