miércoles, 18 de junio de 2008

Los orgasmos silenciosos de las chimpancés

Las hembras de chimpancé se mantienen calladas durante el sexo para que las otras hembras no las descubran, evitando así una competencia no deseada, según un estudio de la Universidad de Saint Andrews en Escocia (Reino Unido) que se publica en la revista 'PLoS ONE'.

Los científicos descubrieron que las hembras de chimpancé usan las llamadas para copular de forma estratégica para conseguir una posible protección futura de los machos frente a los miembros agresivos del grupo, en especial otras hembras.


Pia', un chimpancé hembra de 9 años, cuida a su recién nacida cría 'Amelie',
en su hábitad en el Parque Serengeti, en Hodenhagen, Alemania. (Foto: AFP)


Las hembras producían más llamadas de copulación cuando los machos de más alto rango social en el grupo estaban en los alrededores pero ocultaban su actividad sexual cuando las hembras de alto rango se encontraban cerca.

"Creemos que al mantenerse en silencio, las hembras tienen menos posibilidades de incitar la agresión de sus competidoras", explica Townsend. Según señala el investigador, "la competición entre hembras puede ser muy peligrosa entre los chimpancés en libertad. Nuestros descubrimientos subrayan el hecho de que estas hembras utilizan sus llamadas de copulación de forma muy estratégica para minimizar los riesgos asociados con tal competencia".


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

1 comentario:

Lienzo tierra dijo...

Como yo con las vecinas más o menos. Que luego te miran raro en el ascensor. ;-)