sábado, 7 de junio de 2008

Macho en celo busca pareja

El zoológico de Linton en Cambridgeshire lo recibió en una cajita de sándwich con restos de frutas y algunas hojas. Inmediatamente reconocieron a este escarabajo elefante, del tamaño de un hámster, como un macho adulto pues su cuerno frontal mide cuatro centímetros.

Aspecto del escarabajo elefante (Foto: guaquira.com)

"Es un insecto con mucha suerte y además es muy fuerte pues sobrevivió no sólo el viaje al Reino Unido sino también todos los pesticidas que echan para evitar que entren al país criaturas indeseables", señala Kim Simmons, la directora del zoológico.

Agregó que "no ha parado de comer desde que llegó y ya se está engordando. Devora bananos, mangos y otras frutas, y parece que está cómodo en su tanque".

Pero el deseo de comer no es el único que lo aqueja: "Billy muestra todas las señales de querer una pareja: se menea en su rama, tamborillea en el suelo y emite llamadas de apareamiento", relata Simmons, quien está en la tarea de buscarle una novia.

¿Lo conseguirá?


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

2 comentarios:

Mr Blogger dijo...

Esos bichos vivían relativamente poco... ¿no se lo podría "ordeñar" o algo así para al menos preservar el legado genético? ¿no se puede hacer fecundación artificial a una hembra en cuanto se encuentre una siguiendo estos métodos?

Lienzo tierra dijo...

Jo mira que son fascinantes los animales, cada vez que leo algo me siguen sorprendiendo.