miércoles, 11 de junio de 2008

Ovejas que producen leche más saludable

Dos grupos de expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han obtenido de forma natural leche de oveja con un alto contenido en ácido linoleico conjugado CLA (del inglés Conjugated Linoleic Acid), un tipo de ácido graso insaturado con potenciales beneficios para la salud de los consumidores, como el fortalecimiento del sistema inmune, efectos anticancerígenos, y la prevención de acumulación de grasas en las arterias.

Imagen de las ovejas cuya dieta fue complementada con aceite de soja. (Foto: CSIC)


En concreto, los investigadores añadieron un suplemento de un 6% de aceite de soja a la dieta de las ovejas lecheras y consiguieron triplicar el contenido de este ácido linoleico.

"Este hallazgo resulta interesante porque hasta ahora la mayor parte de los alimentos de estas características que se encuentran en el mercado contienen compuestos que han sido añadidos a posteriori", explica Gonzalo Hervás, investigador del CSIC y corrector del estudio.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

1 comentario:

Mr Blogger dijo...

¿Y no basta con ponerlas a correr media hora diaria y luego abdominales y una hora de natación para que estén más sanas? ¡ah! y quitarles las anfetas, que engordan que da gusto, pero luego no saben igual.