El Ministerio de Educación y Cultura uruguayo ha abierto la exposición en la que por primera vez se muestra este cráneo fósil, cuya revelación hace unos meses por los científicos Andrés Rinderkneckt y Ernesto Blanco marcó un hito en la paleontología mundial.
El fósil, de más de medio metro de longitud, perteneció a una especie emparentada con los actuales hámsters, y es el primer cráneo hallado de un animal del que se sabía que había existido, pero sobre el que no se habían encontrado restos completos.
El roedor prehistórico medía 2,5 metros de largo y su peso rondó entre la media tonelada y los 2.500 kilos, aunque este ejemplar estaría más cerca de la tonelada, según han estimado los dos científicos.
Imagen lateral del cráneo del roedor. (Foto: REUTERS)
El cráneo permaneció "archivado" en los anaqueles del Museo Nacional de Historia Natural y Antropología, hasta que estos jóvenes científicos comenzaron a estudiarlo en 2005 y se dieron cuenta después de la real importancia del hallazgo.
Puedes leer la noticia completa, en su medio original.
Noticias relacionadas:
En Urugay, el mayor roedor del mundo (BBC).
Roedor gigante... pero no tanto (BBC).
2 comentarios:
Entra a mi Reflejo tengo un regalo para tí...
Va a ser que la naturaleza es como los japoneses, que con el tiempo, miniaturizan todo, saludos y felicidades por tu blog
Publicar un comentario