viernes, 27 de junio de 2008

‘Saca de Yeguas’

Alrededor de 1.600 equinos que habitan en estado semisalvaje en Doñana han salido hoy de su entorno natural, las marismas, para ser conducidos hasta el municipio de Almonte, en lo que se conoce como la 'Saca de las yeguas', una tradición que este año celebra su 504 edición.

Foto: Javier Barbancho / Reuters
Vista en 20 Minutos


Se trata de una actividad organizada por la Asociación de Criadores de Ganado Marismeño, en colaboración con el Ayuntamiento de Almonte, en la que se pone de manifiesto el vínculo existente entre el hombre y la naturaleza.

Foto: José Luis Roca / AFP
Vista en El Mundo.

El recorrido despierta los sentidos, sobre todo la vista, el oído y el olfato, ya que a la estampa de cientos de animales galopando y trotando se suma el olor propio del caballo y los sonidos, creados por el relinchar de las yeguas mezclados con las voces de los ganaderos que las van guiando.

Puedes leer la noticia completa, en su medio original.


Sin embargo no podemos dejar de preguntarnos ¿Es oro todo lo que reluce? Obvia es la respuesta.

Tal como ocurre con muchas
de nuestras fiestas los medios informativos y los responsables de la organización se empeñan en ocultar la cara más cruel de la moneda. Un el blog de Mamen, Mi azul de Mar, podreis encontrar una denuncia que refleja a la perfección el tema del que estamos hablando.

No hay comentarios: