viernes, 13 de junio de 2008

Un unicornio en Italia

Dicen que las leyendas siempre tienen un poso de realidad y si los dragones pudieron tener su origen en los restos de los grandes saurios, los unicornios bien pudieron crecer en la imaginación de cualquier campesino que viera algo mucho más simple: un mutante.

Uno parecido al que nació hace diez meses en un parque de la Toscana italiana. Se trata de algo tan único como un ciervo con un único cuerno. Este ejemplar vive junto a una manada perteneciente al Centro de Ciencias Naturales de Prato.

El ciervo unicornio (EFE)

El director del centro, Gilberto Tozzi, no duda en vincular el peculiar especimen con las leyendas clásicas: "Esto es una prueba de que el unicornio de la mitología probablemente no era una criatura fantástica, sino un animal real: un ciervo o un animal de otra especie con una anomalía similar a la de éste", comentó.


Fuente de la noticia: Público.
En otros medios: El Mundo.

1 comentario:

Lienzo tierra dijo...

Perse, el otro dia en una de mis salidas vi una cría de corzo, llamando a la madre a la que seguramente habíamos espantado. En estos casos no hay que acercarse a él y mucho menos cogerlo, cosa que hace erróneamente mucha gente al pensar que está abandonado.

Era preciosísimo!! Hasta mi novio se enamoró de él, jaja. A ver si cuelgo fotos.

Besos!