El águila es de color negro y pardo oscuro, y está provista de correas de cuero en las patas, por lo que resulta "fácilmente reconocible". Además, según indicaron, es un ave de gran tamaño, mucho más que un águila imperial español, por lo que "cualquier persona que lo vea se va a dar cuenta de que no es normal".
Un ejemplar de águila pigargo. (WIKIPEDIA)
Por su tamaño, el ave no puede volar mucho, por lo que sus cuidadores están seguros de que no ha podido salir del perímetro de la zona, por Aldea del Fresno, aunque desconocen "cuál puede ser su ubicación exacta", añadieron. "Tenemos la esperanza de que sobreviva porque es un ave que sabe cazar", subrayaron, al tiempo que rogaron que cualquier persona que pueda dar información acerca de su paradero lo comunique al teléfono 91 862 23 14. En el caso de que alguien lo encuentre y lo lleve directamente al Safari, se gratificará con 500 euros.
1 comentario:
Uff qué mal rollo. Espero que no caiga en malas manos.
Yo normalmente veo uno (no de esta clase) enorme por el norte de Madrid cuando salgo, por la carretera. Llama la atención la verdad. Le he visto un par de veces.
Qué bonitas son las aves rapaces. Preciosas.
Publicar un comentario