jueves, 10 de julio de 2008

Ellas también se suman a la lucha contra el cambio climático

No es una vaca supersónica ni tampoco se está preparando para despegar, sino que se trata de un animal comprometido con el medio ambiente.

Foto: Marcos Brindicci / REUTERS (Vista en El Mundo)

Investigadores del Instituto Nacional de Agricultura de Argentina han ideado una nueva forma para luchar contra el cambio climático: colocar un plástico sobre el lomo de una vaca para medir las emisiones de sus gases.

Una vez se recolecten los datos y se conozca la cantidad exacta de gases que desprenden a la atmósfera, se tomarán las medidas necesarias, pudiendo ser sometidas a una estricta dieta basada en Taninos, unas toxinas que reducen significativamente el crecimiento y la supervivencia de muchos herbívoros cuando se adicionan a sus alimentos.

Os dejo un video gracias al cual lo entenderéis todo mejor que si os lo explico yo:



Bien es sabido por todos que las ganadería produce una gran cantidad de metano, un gas que influye en el efecto invernadero y que incluso es más contaminante que el efecto invernadero. De acuerdo a cifras oficiales, el 47 % de los gases contaminantes que se generan en Argentina proviene del combustible de vehículos, un 4 % al sector industrial mientras que el 44 % proviene del sector agrícula.

Sin embargo ¿Se esta siguiendo el camino adecuado para luchar contra esto?

Lo que darían muchas de ellas por vivir en la India...


Fuentes consultadas
:
BBC Mundo| EL Mundo | Público TV


4 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

No puedo ver el vídeo en la ofi, pero lo que leo es de las mayores chorradas que he leído nunca. No, si ahora van a ser las vacas las culpables de la contaminación. De verdad que el ser humano cada dia me sorprende más, es tonto pero tonto tonto. Pfffffffffffff. Menos mal que los animales no pueden racionalizar (según dicen) porque se reirían de nosotros pero agusto. Madre mia.

rule dijo...

Uhhhhmmmmm, la India.

No, no creo que sea la solucion.

Fheizhi dijo...

JAJA, que chorrada!!

Verbo... dijo...

Yo creo que si,
que cualquiera de ellas
con tanta ingenieria cientifica en sus costados, darian cualquier cosa por ser adoradas en la India.