miércoles, 2 de julio de 2008

Funcionarios chinos falsearon una foto de un tigre en extinción

El Gobierno chino acaba de expulsar a un grupo de 13 funcionarios locales de la provincia de Shaanxi y ha arrestado a un individuo por difundir una fotografía falsa de un ejemplar en libertad del tigre del Sur de China, una especie considerada en extinción.

Un policía muestra la falsa fotografía (Foto: AFP)


Las fotografías aparecieron publicadas en octubre en diversos medios chinos y enseguida levantaron la polémica. Los científicos denunciaron que imposible que un tigre salvaje apareciera de forma tan relajada frente a la cámara. El tigre falso enseguida recibió el apodo de tigre de papel de Zhou, en referencia al apellido del hombre que realizó el montaje. Zhou Zhenlong, campesino de Shaanxi, detenido el pasado domingo, reconoció haber recibido 20.000 yuanes (unos 2.000 euros) por recortar la imagen de un tigre de papel y engancharla sobre un fondo estampado con una selva.

Los impulsores de la farsa fueron dos altos funcionarios del departamento de Conservación de Shaanxi. Según la organización WWF, hace más de 25 años que no ha podido verse un tigre del Sur de China en libertad. La noticia del arresto de Zhou y la expulsión de los funcionarios fue portada en la mayoría de diarios del país. En China, los casos de corrupción convertidos en escándalos públicos suelen acabar con severos castigos a los funcionarios.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

4 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

Jobar con los chinitos, lo están arreglando. Se empeñan en lavar su imagen pero no cuela.

Fheizhi dijo...

Como quieren que cuele?? Esa foto esta muy mal echa

Fheizhi dijo...

Jeje, yo tambien me echaba de menos :P eske se me estropeo el rooter y los de orange son unos lentorros jeje

Fheizhi dijo...

Oye persefone te tengo que pedir un favor, y no solo a ti sino a todos los que quieran ayudar, entrad aqui y mirad tendreis mas info:
http://r3pets.blogspot.com/2008/07/queres-ayudar.html
Gracias por vuestra ayuda, mandale lo que pone aqui a toda la gente que puedas por si pueden ayudar o difundir el mensaje, muchas gracias.