viernes, 18 de julio de 2008

La cigüeña negra se reproduce por primera vez en cautividad en España

Una pareja de cigüeñas negras ha logrado reproducirse en cautividad, por primera vez en España, en el Zoobotánico de Jerez. Según informa el Ayuntamiento en una nota, el nacimiento del pollo de cigüeña negra (ciconia nigra) se produjo el pasado 9 de junio y ya pesa más de un kilo.

Un mes antes del nacimiento, los técnicos habían detectado la existencia de dos huevos en el nido ocupado por la pareja, aunque finalmente sólo uno ha prosperado. La pareja de cigüeñas negras llegó en 1998 al Zoobotánico de Jerez procedente del Zoo de Praga, donde había nacido en cautividad ese mismo año.

Una pareja de cigueñas negras (Foto: Marek Szczepanek)

Los biólogos observaron desde hace varios años que el macho aportaba material a algunas de las plataformas que se habían instalado para nidificar, cortejando de manera insistente a su hembra, que no respondió a sus requerimientos hasta esta pasada primavera. Esto no extrañó a los expertos porque esta especie se reproduce con dificultad en cautividad, situándose la edad media de inicio a la reproducción en los 9 años.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

1 comentario:

Lienzo tierra dijo...

Qué buena noticia! Si es que el que la sigue la consigue, jaja.