jueves, 24 de julio de 2008

La Comisión Europea quiere restringir el comercio de focas

La Comisión Europea adoptó una propuesta de reglamento para prohibir el comercio de productos derivados de focas "sacrificadas o despellejadas con procedimientos que provoquen dolor, angustia o sufrimiento".

Sin embargo, la proposición permite la exportación o importación de estos animales si no han sufrido padecimientos innecesarios. El Ejecutivo europeo, además, exime a las comunidades inuit, los esquimales que habitan las regiones árticas del planeta, del cumplimiento del reglamento, "para asegurar que su subsistencia no se vea afectada".

Dos cazadores arrastran una foca en Canadá. AFP

Los países más afectados por una restricción del comercio en el ámbito europeo serían Canadá, Groenlandia y Namibia, responsables de la muerte del 60% de las 900.000 focas que se cazan cada año, sobre una población global de entre 15 y 16 millones de ejemplares.

No obstante, en la propia UE, Suecia, Finlandia y Reino Unido matan focas para comerciar con sus productos o para controlar sus poblaciones, por lo que una eventual limitación del comercio tendría "un impacto económico medio" en estos países, a juicio de la Comisión.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

Entradas anteriores relacionadas:
La UE se plantea vetar los productos de foca


1 comentario:

Lienzo tierra dijo...

No me lo acabo de creer, pero ojalá sea verdad.