"Durante todos estos años de convivencia, El solitario George no reveló ninguna evidencia de comportamiento reproductivo y más bien se portó de modo agresivo con sus compañeras", indica la nota, que agrega, sin embargo, que en los últimos meses se evidenció un comportamiento totalmente diferente.
Finalmente, El solitario George se ha apareado con una de las dos tortugas hembras de la especie Geochelone Becki que fueron trasladadas al centro en 1993 y que tienen un caparazón ligeramente parecido al de la tortuga gigante. Esto sería lo que ha provocado el acercamiento, añade el informe.
Los trabajadores del centro han encontrado nueve huevos, de los que cuatro están completamente rotos, dos presentan fisuras en su cascarón y tres están totalmente sanos. Estos han sido colocados en incubadoras, aunque a diferentes temperaturas.
Para conocer si los huevos son fértiles, los miembros del Centro de Reproducción tendrán que esperar unos cuatro meses y medio.
De todas formas, aunque lo sean, habrá que esperar "varias generaciones, incluso siglos, para pensar en obtener individuos puros" similares a El solitario George".
1 comentario:
hola,,,
alla es miercoles y aqui aun es martes, la distancia no cuenta para unirnos en una buena amistad,,,
abrazos,,,
Publicar un comentario