jueves, 31 de julio de 2008

Lanzan una nueva leche baja en grasa de vacas alimentadas con semillas de lino

La cooperativa gallega Feiraco ha lanzado una nueva marca de leche de bajo contenido en grasas saturadas dirigida a los consumidores más preocupados por una dieta sana y equilibrada.

El enriquecimiento de la alimentación de las vacas mediante un suplemento de forrajes, semillas de lino y pienso permitió, después de tres años de trabajo de investigadores de las tres universidades gallegas, incorporar un elevado aporte en ácidos omega tres, omega seis y linoleico conjugado (CLA).

La alimentación de las vacas es la que determina las propiedades de la leche, sin que ésta pase por el laboratorio (Foto: Archivo 20 Minutos).

Entre sus características, destacó su 2,9 por ciento de materia grasa, cuatro veces más omega tres, seis y CLA que una leche convencional.

Unicla comenzará a comercializarse a partir de la próxima semana en toda España, aunque, según destacó Antuña, ya se puede adquirir desde este pasado lunes en las grandes superficies dado el "entusiasmo" que, como asegura, demostraron las cadenas de distribución.



Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

No hay comentarios: