sábado, 12 de julio de 2008

Los Juegos Olímpicos hacen desaparecer la carne de perro de los restaurantes de China

Según informó la agencia Xinhua, el subdirector del Buró de Turismo de Pekín, Xiong Yumei, recomendó mano izquierda al personal de los restaurantes para que si algún cliente se empeña en comerse un perro sepan sugerirle un plato más apetecible y mejor. "Deben evitarse los conflictos", ha dicho Xiong.

La prohibición estará vigente hasta el mes de septiembre, según una circular que la Asociación de Restauración de Pekín envió a los restaurantes de la ciudad.

Parece ser que la costumbre de comer perro proviene de la Dinastía Qin (221-24 a.C), según recoge el "Li Ji", un antiguo manual de rituales, y su uso terapéutico figura en el "Bencao Gangmu" ("Compendio de Materia Médica") de 1578.

Según su autor, Li Shizhen, cuyo trabajo se considera una de las obras cumbres de la medicina tradicional china de la dinastía Ming (1368-1644), el perro es un alimento caliente y beneficioso para los ligamentos, la circulación sanguínea y la digestión.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.


4 comentarios:

anselmo dijo...

Jodé..como me hiere la sensibilidad la foto y la entrada.

Lienzo tierra dijo...

Joe yo no puedo con ésto :-( :-( :-(

Perséfone dijo...

Soy la primera incapaz de verse comiendo carne de perro, sin embargo no deberíamos mirarlo todo desde la perspectiva orental.

En algunos lugares la vaca o el cerdo son animales sagrados, sin embargo aquí los vemos despellejados y expuestos en cualquier carnicería ¿Qué pensarán ellos al ver un cerdo asado en lo alto de una mesa?

Desde luego no era mi intención herir sensibilidades, simplemente denunciarlo.

Quitaré la foto.

Lienzo tierra dijo...

No no, no la quites!! Son cosas que están ahí y hay que verlas. Yo colgué un vídeo en mi blog hace tiempo denunciando ésto. Me acordé de él, por eso puse la frase. Es mucho peor que esta foto. Si lo quieres ver (yo te invitaría a que sí) lo titulé: "Denuncia maltrato animal el China", en la etiqueta "Denuncia" seguro lo encuentras.

Sobre lo que dices, tienes toda la razón. Pero a mí el maltrato me da igual que sea en perros, gatos, vacas, cerdos...etc. Si fuesen cerdos habría dicho lo mismo.
Bsos Perse!