miércoles, 16 de julio de 2008

Milagros caninos

Un centenar de perros maltratados son cuidados por niños con problemas, jóvenes con síndrome de Down y ancianos en un sanatorio canino de Ciudad de México, urbe donde hay más de tres millones de canes callejeros.

"Milagros Caninos" es el nombre de este centro, único en Latinomérica rodeado de bosque, creado en 2004 por Paty, la esposa del ex futbolista mexicano Miguel España.

Este "santuario" recibe "exclusivamente a perros en situaciones extremas, con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, totalmente quemados, torturados, paralíticos, violados, drogados, etcétera", explicó Paty.

Un perro se recupera en el sanatorio Milagros Caninos de la Ciudad de México.

Esta forma de convivencia supone una terapia tanto para el cuidador como para el animal, ya que ambos resultan beneficiados.

En sus 15.000 metros cuadrados de terreno dedicados exclusivamente a los perros no hay jaulas ni correas, sino que los canes están sueltos en espacios muy amplios divididos por áreas. Ahora mismo hay 96 perros que reciben cariño y tratamientos médicos en caso de necesitarlos, y otros dieciséis se encuentran en observación para ver si son candidatos a entrar al refugio.


Puedes leer la notica completa, en su medio original.
Fuente de la imagen: David de la Paz / EFE (vista en 20 Minutos).

Échale un vistazo a la página web del centro: Milagros caninos

1 comentario:

Unknown dijo...

parece un madril, curiosamente como el premio al que puedes optar si mandas el culo