miércoles, 23 de julio de 2008

Perros de guerra paracaidistas

Un número reservado de pastores alemanes está siendo adiestrado para saltar de aviones a ocho mil metros de altura, amarrados a efectivos del Servicio Especial Aéreo (SAS, por sus siglas en inglés).

Los perros, que tendrán acopladas sus propias máscaras de oxígeno para saltos a esta altitud, acompañarán a los soldados de las Fuerzas Especiales en riesgosos operativos en lugares como Afganistán.

El ministerio de Defensa no está comentando sobre el tipo de tareas que los perros tendrán que efectuar. Sin embargo, parece razonable suponer que estarían utilizando sus conocidas dotes para olfatear explosivos o penetrando espacios angostos.

Los perros fueron lanzados en paracaídas por primera vez en la Primera Guerra Mundial y luego Rusia mandó a la famosa Laika al espacio.

Pero estos perros de guerra definitivamente serán una raza aparte.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

5 comentarios:

Perséfone dijo...

Una raza aparte ¿Pero para bien o para mal? Qué rabia me da que los utilicen para esto...

Saludos.

Inuit dijo...

Perséfone,
Tengo en Reader tus blogs, pero éste me es muy difícil comentarlo por la cantidad de entradas que haces y por la diversidad de temas, dentro del mundo animal. Muchísimas de las veces me falta el tiempo necesario para comentar.
Pero quiero que sepas que lo sigo con muchísimo interés
Inuits

Lienzo tierra dijo...

Yo digo lo mismo que inuit, no te comento en todo pero me lo leo todo!!!

Por cierto, qué precioso Pastor Alemán!! Qué porte! Dan ganas de requeteacariciarlo y besarlo.

;-)

Perséfone dijo...

Mis niñas, no os preocupeis. Soy plenamente consciente de lo difícil que es, ya no comentar en todas las entradas, sino el simple hecho de poder pararse a leerlas. Pero yo sé que andais por aquí...

La movida es que me gusta recoger todo lo que veo en los medios y hay días que en estos no viene nada y otros vienen un montón de imágenes y reportajes. Si te guardas algunos para otro día corres el riesgo de que se te acumulen más entradas todavía.

Así que no sé si debería dejar de pasar por alto algunas noticias, hacer un popurrí con todas ellas en una sola entrada al día o simplemente dejaro tal como está.

Estoy hecha un lío :(

Lienzo tierra dijo...

No No, por mí sigue igual. Si yo me lo leo todo, lo que pasa que no te comento todo porque es mucho. Pero leer, leemos!!!

A mí me gusta así!!!! :-)