jueves, 31 de julio de 2008

Un perro comparece ante un tribunal indio acusado de alterar el orden público

En uno de los casos más raros en la historia de los tribunales, un perro acusado de alterar el orden público ha comparecido ante una corte de la región oriental india de Bihar.

'Chhotu' ("pequeño" en hindi), un can doméstico de siete años, se sentó en el banquillo de los acusados el pasado 24 de julio en una corte de la localidad de Purnea, y su abogado tuvo que defender que el animal no era violento y peligroso para sus vecinos.


Pero no es la primera vez que Chhotu se enfrenta con la Ley, ya que en 2003 ya había sido condenado a pena de muerte, acusado de morder a la gente y ser un peligro para la sociedad, aunque un grupo de activistas acudió en su ayuda.

Los vecinos insisten en acusar al perro de haber enloquecido, aunque su dueña, Rajkumari Devi, una mujer sin hijos que encontró el animal recién nacido en la calle y decidió quedárselo, sostiene que el can tan sólo ataca a los ladrones y delincuentes.

Al parecer, el perro sí que guardó las composturas en la última audiencia, ya que el juez que lleva el caso explicó que 'Chhotu' se mantuvo discreto y "ni ladró ni gruñió", por lo que ha llegado a la conclusión de que el can es "tranquilo y pacífico" y "nada violento".


Fuente de la noticia: 20 Minutos.

No hay comentarios: