Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León precisaron que el animal ha sido localizado de nuevo.
El pasado día 17, un vecino de Páramo del Sil vio al oso herido y a partir de aquel momento se inició una operación de búsqueda por los montes de ese municipio donde la presencia de los plantígrados es habitual. El objetivo de la misma es librar al animal del cepo, que le está causando una profunda herida en su parte posterior.
Fuentes de la Fundación Oso Pardo informaron de que se trata de un ejemplar de color oscuro, "previsiblemente un macho adulto, pero no viejo".
(Foto: Fundación Oso Pardo)
El plantígrado, que presenta un aspecto de delgadez, continúa vagando por los montes de Páramo del Sil, localidad ubicada entre Villablino y Ponferrada, a unos 40 kilómetros al norte de esta última ciudad.
Para el miembro de la Fundación Oso Pardo, este tipo de hechos son lamentables. No obstante, precisó que la conciencia favorable a la preservación del ecosistema va en aumento y que estas agresiones están en declive. "La vigilancia y las denuncias sirven para algo", comentó. En referencia a la acción de los furtivos, dijo que "no es justo que esta vergüenza la paguen todos los cazadores, que en su inmensa mayoría actúan como deben y cumplen la ley".
No hay comentarios:
Publicar un comentario