miércoles, 6 de agosto de 2008

El elefante podría extinguirse en 2020

El gran mamífero terrestre, el elefante africano, sigue en peligro de extinción a pesar de la prohibición de caza no controlada aprobada en 1989.

Sus magníficos colmillos son la causa de su declive, ya que las cuotas establecidas para la caza en cada país no se están respetando. En la actualidad, cada año se mata a un 8% más de elefantes africanos, una tasa mayor que el 7,4% de 1989, cuando se establecieron las prohibiciones. Y con la diferencia de que hace 20 años había más de un millón de ejemplares, frente a los 470.000 de la actualidad.

El profesor Samuel Wasser, de la Universidad de Washington, estima que con estas cifras, y si la caza sigue al mismo ritmo, los elefantes se podrían extinguir en 2020, a menos que las autoridades refuercen los controles.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

4 comentarios:

Fheizhi dijo...

Q hijos de su madre los cazadores y todo por un maldito colmillo para hacer una figurita o alguna estupidez similar, me dan asco (los furtivos y todos los cazadores en general)

Lienzo tierra dijo...

A mí también. Qué triste noticia.
Hoy oí en la tele que los primates también están al borde de la extinción en su mayoria :-(

Perséfone dijo...

Bueno chicas, aquí me toca discrepar un poco, quizás por lo que he mamado desde niña, pero hay cazadores y cazadores. Y puestos a comer carne, prefiero que sea de caza menor, donde el animal a disfrutado de una vida libre y una muerte rápida.

Mi padre es cazador (por eso digo que lo he mamado desde niña), pero jamás utilizó urones, silvatos ni nada similar. Sólo cazaba liebres y perdices y toda pieza que entraba en casa se comía. Se le va la vida critcando a estos insensibles o a prácticas como la tauromaquia.

Y aunque no respaldo que cazara de joven, os aseguro que su amor hacia la naturaleza y hacia los seres vivos en general es incondicional y así ha sabido transmitirnoslo tanto a mi hermano como a mí.

De hecho no han sido pocas las veces que, en lugar de disparar a un animal ya herido, se lo ha traido a casa para curarlo y después devolverlo a su hábitat.

No considero que sea justo meterles a todos en el mismo saco, aunque quizás mi respuesta esté algo condicionada y suene hasta algo hipócrita.

Gracias a las dos.

Lienzo tierra dijo...

Es de respetar siempre que se cace por necesidad. Pero normalmente no es así.

Vamos, yo sería incapaz, o me lo dan muerto o no me lo como. Aunque para dármelo muerto pues antes alguien lo tiene que matar, con lo cual estás entrando en el juego.

No entiendo qué disfrute hay en matar. Igualmente se podría comprar en el super ¿no? Pero eso, si te paras a pensar...quizá, como dices, es peor, porque mira cómo tienen a las pobres gallinas en granjas, o cómo llevan a los cerdos en los camiones, que casi se afixian. No sé. Todo tiene su punto negativo. Cuestión de educación y mentalidad.

Desdeluego los cazadores furtivos no tienen perdón, y mucho menos los que matan para disecar a un animal o para quitarle la piel y tirarlo por ahí, pfffffffffff yo es que no lo soporto.