viernes, 29 de agosto de 2008

El nacimiento de un oso panda

Una osa panda gigante del zoo de Kobe (suroeste del país) dio a luz antes de ayer al primer panda gigante concebido por inseminación artificial desde 1988 en Japón, según informa hoy el diario "The Japan Times".

La osa madre, Dan Dan, dio a luz el martes a Oji Zoo, de cien gramos de peso y 25 centímetros de longitud y cuyo sexo aún se desconoce.



Dan Dan fue inseminada artificialmente con semen de su pareja, el oso Xing Xing, ambos de doce años, con la ayuda de dos expertos chinos de la provincia de Sichuan, donde se encuentra el hábitat natural de los osos panda.

El último nacimiento por este método se dio en el zoo de Ueno, en Tokio, en 1988 y desde entonces han nacido otros osos panda, pero de manera natural.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.
Video visto en Youtube, subido por videosjaviercheca.

2 comentarios:

María dijo...

Me ha encantado ver a la osa en el vídeo, me ha producido mucha ternura y mucha gracia verlo con su cría tan diminuta ¡es increíble! Gracias por darnos esta información, yo la desconocía.

Te deseo un feliz fin de semana.

Un beso.

Lil Smith dijo...

Amigaaaaaaaaaaa días sin visitarte =(

Me ha encantado ese video y aunque he visto las fotos de panda recién nacidos nunca había visto el parto y me he quedado asombrada de lo pequeñito de ese osito en relación al tamaño de la mamá, hasta para ella no fue fácil tomarlo entre su boca para pegarselo a la mama para alimentarlo.

Te dejo abrazos =)