martes, 12 de agosto de 2008

Los primeros linces nacidos en cautividad serán reintroducidos en su hábitat en 2010

En el año 2010 se reintroducirán en su hábitat los primeros ejemplares de lince ibérico nacidos en cautividad, según explicó el subdirector del centro de cría en cautividad de Acebuche, Antonio Rivas, durante una presentación del proyecto en el Pabellón de Extremadura de la Expo 2008.

El centro de cría en cautividad de Acebuche, en Doñana, lleva a cabo un programa de recuperación que comenzó en el 2004 con cinco ejemplares y que en el 2008 ha alcanzado los 52. De seguir este crecimiento exponencial, Rivas confía en que se consigan 73 ejemplares reproductores para el 2010.

Dos linces nacidos en cautividad. (Foto: Programa de cría en cautividad)

Así, afirmó que el proyecto consiste en una "suelta blanda" en la que se cercará un espacio amplio para que el lince disponga de suficiente superficie para adaptarse, comenzar a asentarse y en función de la progresión de adaptación "se le dejará totalmente libre".

Antes de que se proceda a la suelta, durante este año y el 2009 se estudiará el comportamiento y las condiciones que ofrecen los ejemplares nacidos en cautividad para seleccionar los que mejores aptitudes presenten. Otros de los aspectos que se analizarán son la edad y el número de ejemplares que se soltarán.



Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

3 comentarios:

Fheizhi dijo...

ohhh q monos!! me encantan los linces!! son tan bonitos!! y pensar que se puedan extingir por un simple abrigo o unos guantes..

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me alegra esta noticia. Ojalá que se puede conservar esta bella raza tan ibérica. un beso

Lienzo tierra dijo...

Yo iba a decir lo mismo. Es que son preciosos...