miércoles, 13 de agosto de 2008

Buceadores exigen a la Conselleria de Medio Ambiente que adopte medidas para controlar al travieso delfín Gaspar

Buceadores y el Grupo de Rescate y Estudios Mamíferos Marinos (GREMMAR) informaron ha los medios sobre su exigencia a la Consellería de Medio Ambiente para que tome medidas con el delfín Gaspar, después de que éste le diese un "susto enorme" a un buzo el pasado viernes.

El jefe y responsable de la empresa Consamar indicó a Efe que Gaspar agarró por una aleta a uno de sus buzos cuando estaba trabajando y lo arrastró unos cinco metros, aunque "no sufrió ningún daño" aparte del susto, y señaló que el delfín, cuando ve a un buceador, "va directamente a él".

El delfín Gaspar merodea por la costa gallega. Foto: GREMMAR / J.F.Guillermo

Por ello, los buceadores de Consamar han decidido suspender sus trabajos porque "no saben cómo va a responder" el delfín y, en este sentido, Antonio Rodríguez Folgar, del Grupo de Rescate y Estudios Mamíferos Marinos (GREMMAR), explicó a Efe que la Administración debería "tomar medidas", ya que la seguridad de los buceadores del puerto, que trabajan en aguas de visibilidad nula, "es delicada".

El miembro de GREMMAR mostró su enfado ante la actitud de la Consellería de Medio Ambiente, porque "se toman el asunto a cachondeo" y "desde diciembre no hacen absolutamente nada".

Por otro lado, Rodríguez Folgar afirmó que Gaspar sólo "quiere jugar" y que no pretende atacar, sino que "tiene curiosidad", pero el delfín sigue a los buzos y entorpece su trabajo.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

2 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

Je je je, qué majo :-)

Anónimo dijo...

Solo una mente perversa y calenturienta puede pensar que el delfín está entrenado por los militares.