viernes, 29 de agosto de 2008

Un derrame de fuel mata a 2.000 pingüinos en Brasil

Cerca de 2.000 pingüinos han sido hallados muertos y encharcados en fuel en las costas del estado brasileño de Santa Catalina, situada al sur del país, desde el pasado domingo. La cifra podría aumentar porque hay otros 150 ejemplares vivos contaminados, según el Centro de Distribución de Animales Silvestres de Santa Catarina.


Las autoridades brasileñas sospechan que que la mancha de fuel puede provenir de alguna gran embarcación de las muchas que a diario pasan por la zona, por lo que tanto la Policía como la Marina están sobrevolando el lugar para encontrar el foco del vertido, o que se trate de una mancha del accidente ocurrido en Uruguay en junio que podría haber llegado al litoral de Santa Catarina arrastrada por las corrientes marinas.

La tasa de mortalidad por la contaminación por fuel es tan eleveda porque cuando los pingüinos se manchan de combustiblepierden su impermeabilidad natural y, al no resistir el contacto con el agua helada, acaban muriendo de frío. Así pues, el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA) estima que entre un 20 y un 30% de los 150 pingüinos que llegaron con vida a las playas acabarán muriendo.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

Foto vista en Terra.

1 comentario:

Raquel Ricote dijo...

huyy pobrecillos :'( espero que mi hermano mayor no se entere le encantan los pinguinos