sábado, 20 de septiembre de 2008

En busca del último atún rojo

La población del Mediterráneo del atún rojo se ha reducido dramáticamente en los últimos años y los expertos creen que está a punto de colapsar. Hasta la UE ordenó este verano que los barcos volvieran a puerto antes de tiempo.

Ahora, la ONG WWW-Adena lleva a cabo una campaña científica para evaluar la situación de la especie y ayudar a conseguir una pesquería sostenible que asegure el futuro.

Un banco de atunes rojos. (Foto: Manu San Félix)

Unos 40 atunes ('Thunnus thynus') han sido ya capturados, equipados con aparatos de recogida de datos y devueltos al mar gracias al a campaña iniciada por la organización.

Como explica Raúl García, responsable de pesquerías de WWF-Adena, se trata de "investigar las pautas migratorias y el comportamiento de adultos y juveniles de atún rojo en el Mediterráneo, aplicando tecnologías vía satélite para obtener datos con los que establecer medidas de gestión eficaces".

La campaña de estudio durará tres años y aportará más conocimiento sobre la vida de una especie en declive y que vive una situación preocupante.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original (Muy recomendable).

No hay comentarios: