martes, 30 de septiembre de 2008

Un fin de semana rodeados de mascotas

Durante el pasado fin de semana pudimos ver en dos ciudades de España distintos eventos relacionados con esos pequeños seres que nos hacen la vida mucho más llevadera: nuestras mascotas.

El primero de ellos, llamado "Mundo pet", tuvo lugar en A coruña.

Tal como los medios lo describían, se trataba de un gran escaparate para conocer y también comprar desde pequeños animales como un pez payaso, una hembra camaleón o una gatita balinesa, hasta collares y abriguitos para los más presumidos.



Si bien es cierto que durante la clausura del evento se realizó con una marcha contra el abandono de animales, el glamour fue la nota dominante del evento.

Y es que a pesar de poder encontrar buenos consejos, charlas de adiestramiento y divertidas actividades asequibles para todos los bolsillos como la posibilidad de hacer una caricatura de nuestras mascotas o unas olimpiadas de hurones, los hechos más destacables fueron, entre otros, la venta de una de las chaquetas para perro más caras del mundo (valorada en 18.000 €) o una simpática boda canina.

Mientras tanto, en Madrid se desarrollaba por cuarto año consecutivo el IV salón para Adopción de animales de compañía.

Dos voluntarias del Centro Integral de Recogida de Animales pasean por el Salón para la adopción de animales de compañía junto a dos perros de los que el centro muestra para que la gente pueda hacer pre- adopciones (Foto: RTVE).


Esta vez el escenario escogido fue El parque del buen Retiro, junto a la Rosaleda, donde numerosas asociaciones protectoras de animales contaron con un espacio para mostrar a sus mascotas y que las familias madrileñas les adoptasen.



Compra frente a adopción. O la ostentación frente a la continua lucha contra el abandono y maltrato de animales.

A priori dos opciones incomparables y puede que hasta opuestas entre sí que sin embargo cuentan de fondo con una misma esencia: el amor hacia los animales.

Aunque a muchos el primero de ellos nos resulte una forma un tanto extravagante de demostrarlo.


2 comentarios:

anselmo dijo...

yo con el tema del abandono de animales es que no puedo...y deberían prohibir vender animales en las tiendas...yo me niego...mi perro es recogido de la calle hace 15 años y le esperaba una muerte atroz...ahora es feliz con nosotros y ha tenido una vida feliz y longeva.
nunca compraré un animal

Fheizhi dijo...

encima a los perros de las tiendas los sacan de criaderos
en los criaderos tienen a las perras pariendo continuamente y muertas de hambre