miércoles, 8 de octubre de 2008

Filman por primera vez criaturas vivas a 7,7 kilómetros de profundidad

Un equipo de científicos británicos y japoneses acaba de filmar criaturas vivas a 7.700 metros bajo la superficie del Océano Pacífico, una profundidad nunca alcanzada hasta ahora por las cámaras y en la que los científicos no esperaban encontrar semejante bullicio de vida.

En las imágenes, tomadas en la fosa del Japón mediante cámaras sumergibles capaces de resistir la enorme presión, se puede observar un grupo de Pseudoliparis amblystomopsis peleándose por un poco de comida, un pez que nunca había sido visto con vida.





Cabe destacar que para llegar hasta esta zona, donde la presión presión equivalente al peso de 1.600 elefantes, las cámaras sumergibles tardaron cinco horas en recorrer los casi 8 kilómetros de profundidad y permanecieron durante dos días en el fondo.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.
Fuente del vídeo: University of Aberdeen.

3 comentarios:

Fheizhi dijo...

O.o
como pueden vivir ahi abajo!!??

Ralph dijo...

Menos mal que pudieron sacar imágenes, porque si montas todo esto y cuando llegas a tanta profundidad te fallan es para pegarte cabezazos contra la pared com mínimo.

Anónimo dijo...

Hostia que wapo, una de las grandes intrigas de mi vida es saber que hay en las profundidades. Esos peces tiene que estar superfuertes no?