viernes, 10 de octubre de 2008

Hallan las pisadas animales más antiguas

Un equipo de biólogos norteamericanos ha identificado huellas de pisadas fosilizadas pertenecientes un diminuto animal de unos 570 millones de años, las más antiguas descubiertas hasta el momento. El descubrimiento adelanta en 30 millones de años la existencia de animales complejos.

Huellas de uno de los primeros animales

Según explicaba este fin de semana el investigador Loren Babcock en Houston durante la conferencia anual de la Sociedad Geológica Americana, hasta ahora los científicos pensaban que los organismos que vivían en nuestro planeta durante el período llamado precámbrico eran principalmente microbios y animales multicelulares. Sin embargo el rastro encontrado fue obra de un animal acuático que caminaba sobre una capa de sedimentos, posiblemente alguna especie de ciempiés, milpiés u otro gusano con patas, cuyo cuerpo debía medir un centímetro de ancho.


El investigador Loren Babcock

Badcock, que afirma haber hecho el descubrimiento por casualidad, seguirá rastreando la región del oeste de Nevada donde halló la roca, una zona que hace 570 millones de años estaba cubierta por el agua del mar. Otros sitios potencialmente propicios para el descubrimiento de fósiles de animales que pertenecieron a la era ediacariana, asegura el investigador, serían la región del Mar Blanco en Rusia, el sur de Australia, Terranova y Namibia.

Fuente de la noticia: MUY Interesante.
Imágenes: Kevin Fitzsimons, Universidad del Estado de Ohio| El Mundo.

No hay comentarios: