sábado, 11 de octubre de 2008

Las montañas submarinas de Australia aportan cientos de nuevas especies a la ciencia

Los científicos acaban de sacar a la luz 274 especies nuevas de las aguas australianas. A profundidades que alcanzan los 2.000 metros, los animales recién descubiertos son en su mayoría invertebrados bentónicos, es decir, que caminan sobre el fondo marino.

La escasez de luz en estos hábitats profundos es responsable del color albino de algunos de los especímenes, como la nueva especie catalogada de cangrejo Tricholpeltarion.

Una nueva especie de cangrejo Trichopeltarion hallado en aguas profundas australianas. (Foto: AFP/CSIRO)


Los hallazgos tuvieron lugar como consecuencia de varias inmersiones a la Reserva Marina de Huon, en Tasmania (Australia), en noviembre de 2006 y abril de 2007.

Científicos de todo el mundo han contribuido en la labor taxonómica (identificación y catalogación en el árbol genealógico de las especies).

La mayoría de los ejemplares extraídos viven en torno a montañas submarinas, equivalentes a las selvas tropicales terrestres debido a su enorme biodiversidad.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

2 comentarios:

Perséfone dijo...

Noticias de este tipo me crean una mezcla extraña de sentimientos: por una parte, una alegría inmensa, por otro una curiosidad infinita y, por último, muchísimo miedo ante la posibilidad de que su propio descubrimiento sea la causa de su desaparicón...

Ralph dijo...

A esas profundidades no creo que sea tan fácil que llegue la acción destructiva del hombre, otra cosa es que lleguen los efectos negativos de sus acciones en forma de plaga exterminadora