viernes, 17 de octubre de 2008

Por qué lloran los perros de las praderas

Un equipo científico ha identificado un compuesto químico que es clave en la forma que tiene el cerebro de reaccionar cuando un familiar muere, o cuando se producen separaciones durante mucho tiempo.

El hallazgo, que se ha realizado en una en una especie de roedores endémicos de Norteamérica, los llamados perros de las praderas, abre la puerta a la identificación de ese mismo compuesto o uno de funciones similares en la especie humana, y con ello al desarrollo de medicamentos para tratar los casos de depresión aguda causados por la muerte de un ser querido.

Eligieron a esta especie porque sus miembros forman lazos muy estrechos con sus familiares y compañeros, como hacen los humanos, y al contrario de lo que ocurre en el 95% de las especies de mamíferos.

Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda que aún no nos queda por aprender de los bichejos en general...

Se dice que los animales no son inteligentes porque no tienen conciencía de simismos para con el resto de su especie, puede que sea cierto, pero almenos, su comportamiento es lógico.

Lienzo tierra dijo...

Los perritos de las praderas eran mi animal preferido en el zoo.
Me encantaba darles pipas, te las cogían con esas manitas...hummm qué lindos. Sí, ya sé que no se debe dar de comer, pero yo era pequeñita y me encantaba :-)

Los animales son mucho más inteligentes de lo que nos creemos, lo que pasa que no les entendemos yo pienso.