viernes, 31 de octubre de 2008

Sobre la cabeza de un alfiler

La siguiente imagen es una de las finalistas de la última edición del Nikon Small World, un concurso de fotografía microscópica que se celebra desde hace más de tres décadas. En ella observamos a un escarabajo Chrysolina fastuosa mientras camina ¡sobre la cabeza de un alfiler!

Imagen: Klaus Bolte | Muy Interesante

Para obtenerla su autor utilizó un tipo de microscopio óptico inventado en la década de 1920 que inicialmente se empleó para analizar pruebas forenses y de balística llamado estereomicroscopio.

¿No es impresionantemente bello?

8 comentarios:

JAVICOR dijo...

Espectacular su Blog!! felicitaciones y muchos éxitos, espero quedarme un rato más. Saludos desde colombia

anselmo dijo...

Esa foto del inicio que has puesto ahora también es preciosa.
La foto, espectacular...la de abajo del ratón, mejor hacemos un fundido en negro.
Es cierto que los perros saben como tienen sus amos la cara...si sonrio mi perro se pone alegre y si tengo cara de mala leche, me guarda el aire

Gipsy Rose dijo...

Aunque he de confesarte que los animales que lucen pinchados en chinchetas me producen una mezcla de tristeza y repelús... he de decirte igualmente, que los colores son maravillosos. Diría que es como un arcoiris inverso..

Pero sigue dandomé pena. Que conste.

;)

Gracias por tu visita a mi Blog.

Un abrazo,

Gipsy Rose

Perséfone dijo...

Gipsy, a mi también me da mucha penita lo que comentas, pero al menos en estecaso el bichejo estaba en perfectas condiciones, andando sobre una aguja y no pinchado en ella :)

Muchas gracias a los 3 y bienvenidos a los que pasais por aqué de primeras. Espero veros a menudo.

Un abrazo.

Miguel Molina dijo...

Hoy a las doce de la noche tu cuenta de votos en el concurso al menos habrá crecido en uno.

Suerte en la final

Anónimo dijo...

ehhhh, yo tengo un montón de escarabajos de esos en un romero en mi jardín, si encuentro la foto que les hice te las mando.
Suerte

Lienzo tierra dijo...

Es que hay insectos que son como joyitas. Brillantes y preciosos ;-)

Kaami dijo...

Ese escarabajo no esta caminando!, esta ahi acostado, y si se fijan bien, hay una linea blanca al rededor, Es demaciado MONTAJE ._.