jueves, 2 de octubre de 2008

Un pionero sistema de rastreo sigue a los amenazados tigres de Sumatra

Pangeran y Agam, dos jóvenes ejemplares de 9 y 4 años respectivamente, no pueden dar un sólo paso en el parque nacional de Bukit Barisan, su recién estrenado hogar al sur de Sumatra, sin que quede reflejado en los monitores del centro del colectivo ecologista Fórum para la Conservación del Tigre de Sumatra.

Un cachorro de tigre de Sumatra (Foto: EFE).


Las andanzas de estos dos machos de alrededor de 80 kilos quedan registradas al detalle gracias a un collar de seguimiento con GPS que les fue colocado hace un mes, en la primera iniciativa de este tipo llevada a cabo en Indonesia, aprovechando su reintroducción en el medio natural tras casi ocho meses en cautividad.

Los responsables del proyecto se sienten optimistas con la evolución de los animales en el nuevo entorno. "Parece que se sienten como en casa en su nuevo hábitat", aseguró recientemente Dolly Priatna, miembro del Fórum, al semanario local Tempo. No obstante, al tratarse de una iniciativa novedosa, los expertos "continúan observando 24 horas al día el desarrollo de Pangeran y Agam", ha añadido la ecologista.

Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

No hay comentarios: