sábado, 11 de octubre de 2008

Una ternera de 280 kilos arrolla al veterinario que autorizaba su sacrificio

Los hechos tuvieron lugar en torno a las seis de la madrugada. Cuando a más de media Estrada aún le quedan varias horas de sueño por delante, la actividad comienza en el matadero estradense. El personal del centro comenzaba a conducir las reses al patíbulo tras el veredicto de los veterinarios autorizados por la Xunta, que supervisan todas las reses para certificar su buen estado antes de sentenciar su sacrificio.

Una de las terneras no las tenía todas consigo. Compartía cuadra con otros cuatro animales y, justo cuando uno de los trabajadores acudió a buscar a una de sus compañeras para conducirla al patíbulo, el animal, de unos 280 kilos de peso, dio un salto y logró superar el muro de más de dos metros que separa la cuadra de las estancias contiguas.

En su intento de huída, la ternera intentó vengarse de uno de los veterinarios que cada día autorizan los sacrificios en el matadero estradense. El hombre, que se encontraba al otro lado del muro, fue alcanzado por el animal en su vuelo y aterrizaje. El veterinario no fue golpeado de lleno por el animal. No obstante, sufrió contusiones y un susto considerable. El hombre fue trasladado en ambulancia a un centro médico en el que en principio se le diagnosticaron únicamente contusiones leves.

La ternera tuvo menos suerte. En su aterrizaje no sufrió heridas de ningún tipo, pero, una vez reclutada de nuevo para el matadero, enseguida le llegó el turno de sacrificio.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.


Esta noticia me llegó al E-mail gracias a Mr. Blogger, de pruébame blogger! Por eso quisiera , una vez más, darle las gracias por su desinteresada colaboración. ¡No dudeis en visitarle!

2 comentarios:

Mr Blogger dijo...

No te preocupes, hago de corresponsal de manera voluntaria y altruista, no es necesario que me des las gracias. ¿qué tal ese catarro? ¿mejor?

Verónica dijo...

Pena de vacas, aconsejo dos docus tremendos:
Earthlings (en google se puede ver con subs en español) y Peaceable Kingdom, sobre unos ganaderos que se dieron cuenta de lo estúpidos y crueles que estaban siendo con los animales y decidieron, no solo dejar el negocio en el que habían invertido toda su vida y su dinero, sino que se hicieron vegetarianos.