jueves, 16 de octubre de 2008

Ya es posible recorrer las dunas del entorno de Doñana en camello y dromedario

Una empresa llamada Aires Africanos ha importado de Canarias los paseos en dromedario y camello en el entorno de Doñana y se están desarrollando un gran número de itinerarios diferentes para conocer los paisajes del parque de un modo especial y respetuoso con el medio ambiente.

De este mudo surge una alternativa más exótica a las otras posibilidades de realizar rutas por el interior del parque, como a pie, en bicicleta, a caballo o en todoterreno.


La duración y extensión de las rutas es mayor o menor en función de lo que quieran los visitantes. Todos los recorridos tienen su salida y llegada en el Parque Dunar de Matalascañas, desde donde parten en fila india los dromedarios, con dos sillas colgantes cada uno, para iniciar un recorrido en el que además de los paisajes se reciben explicaciones pertinentes de lo que están viendo los visitantes.

En cuanto a los animales, son 16 los que han cambiado los paseos en Canarias por los onubenses. Parece ser que todos se ha adaptado sin ningún problema a su nuevo hogar (y nuevo clima) e incluso algunas de las hembras se han quedado preñadas.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.


2 comentarios:

Perséfone dijo...

Me pregunto si esas rutas serán tan respetuosas con los animales como, supuestamente, lo son con el medio ambiente.

Saludos.

Lienzo tierra dijo...

Eso mismo pensaba yo. Cuanto más turismo peor.