jueves, 27 de noviembre de 2008

Abaten a un águila real que era seguida por vía satélite

Un joven ejemplar de águila real (Aquila chrysaetos), nacido este año en el centro de cría en cautividad de GREFA de Majadahonda y liberado en Galicia el pasado verano, ha sido abatida en un coto de caza intensiva de la provincia de Salamanca.

El Grupo de Recuperación de la Fauna Autóctona (GREFA) ha informado hoy de que la rapaz, de nombre "Eufemia", formaba parte de un plan de recuperación de la especie y portaba un transmisor vía satélite, gracias al cual pudo ser localizada el pasado 20 de noviembre y trasladada al hospital de fauna salvaje del grupo, donde han conseguido estabilizarla.

(Nota: La imagen, que no se corresponde con el artículo, ha sido extraida de Google Imágenes).

Tras ser liberada en la segunda quincena de julio en el parque natural de Xurés de Galicia, los naturalistas de GREFA habían seguido todos sus movimientos.

Durante parte del verano y hasta finales de octubre entabló amistad con "Lobios", un macho reintroducido por el mismo método el año anterior -marcado con transmisor terrestre- y que, después de dispersarse unos meses, volvió al parque.

Parece ser que, por desgracia, este tipo de incidentes, así como el uso de veneno, está mucho más extendido de lo que parece.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.


2 comentarios:

Chocolatecontrocitos dijo...

Pues vaya gracia... esperemos que puedan salvarla...

Ralph dijo...

Mira que dispararle a esta rapaz, debe ser que el cazador disparaba a todo lo que se moviera.