miércoles, 5 de noviembre de 2008

Clonación de ratones congelados

Hasta ahora la clonación se ha logrado a partir de células de donantes vivos, transfiriendo su ADN al óvulo receptor. Y es que los expertos creían que el uso de células congeladas no servía porque el hielo destruía el ADN.

A la izquierda, el ratón-clon, copia de otro que murió hace 16 año (Foto: TERUHIKO WAKAYAMA| ADN).


Sin embargo, según publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciencies (PNAS), un grupo de científicos en la ciudad japonesa de Kobe creó exitosamente clones usando células cerebrales de ratones que habían sido congelados a una temperatura de -20 grados centígrados y así había permanecido durante 16 años.

El ratón congelado usado en el experimento (Foto: El Mundo).

Ni que decir tiene que la existencia de cuerpos de mamuts congelados que tienen una antigüedad de 40.000 añoha hecho volar la imaginación de los más atrevidos, ante lo que los investigadores advirtieron que la falta de óvulos receptores de especies adecuadas, además de un vientre receptor son los "mayores problemas" si la técnica es usada en animales extintos o en peligro de extinción.

Todo se andará...



Puedes leer la noticia exacta, en su medio original.

1 comentario:

Perséfone dijo...

;e parece bien que se siga investigando, aunque particularmente no logro entender del todo ese empeño por resucitar especies que se extinguieron hace millos de año. No sabemos cuidar de los animales que viven ahora, como para hacerlo con estos bichos tan enormes.

Eso sin contar con los desajustes que causaría la movida ¿Dónde pensarían meterlos a todos? ¿Acaso Jurasic Park no iba tan desencaminado?