miércoles, 5 de noviembre de 2008

Descubiertas nuevas especies de moscas

Estudios realizados recientemente han permitido descubrir en el Parque Nacional de Cabañeros nuevas especies de insectos para la ciencia, hasta ahora desconocidas para investigadores y científicos: se trata de sírfidos, unos insectos que resultan muy característicos porque pese a tener cierto parecido con las avispas, abejas o abejorros, en realidad son un tipo de moscas, con dos alas, incapaces de producir picaduras.

El 'merodón antonioi', uno de los insectos descubiertos. (Foto. EFE)

Estos insectos cuentan además con la particularidad de tener un vuelo cernido, que les permite ser capaces de quedarse quietos en el aire mientras vuelan.

Aunque , cabe destacar dos de ellas, la conocida como 'Merodon cabanerensis', dedicada al Parque Nacional de Cabañeros, ya que hasta el momento sólo se conoce en este espacio protegido, y la 'Merodon antonioi', dedicada a su recolector, Antonio Ricarte.

Esta tesis también ha permitido inventariar en el Parque Nacional de Cabañeros un total de 109 especies de sírfidos, entre las que un buen número de ellas han resultado ser nuevas para la Península Ibérica, e incluso para Europa.


Puedes leer la noticia exacta, en su medio original.