miércoles, 19 de noviembre de 2008

Las mascotas británicas, a dieta

No tienen suficiente con grandes hermanos, operaciones triunfo, academias de baile y demás paparruchadas. Ahora las mascotas británicas se suben al carro de los Realitys Shows... por imposición de sus propios dueños, claro.

Ocho de las mascotas con más sobrepeso del Reino Unido van a ser sometidas a una dieta de 100 días y a diversos ejercicios de fitness en un intento de que una de ellas sea coronada como la campeona del "club de mascotas en forma" de este año.

En concreto, se trata de siete perros y un gato, todos ellos con un 30% de sobrepeso y que suman un peso total de 191 kilos. Fueron elegidos por la organización veterinaria PDSA, que es la que ha preparado el régimen de adelgazamiento para concienciar a los dueños de mascotas sobre la alimentación que deben dar a los animales.

El gato Tinks participará en el concurso para adelgazar. (Foto: PDSA).

Parece ser que la iniciativa pretende convertirse en un modo de llamar la atención ya que cerca del 30% de los perros británicos son obesos. Algo que no me extraña sabiendo que, entre otras cosas, sus dueños les dan queso, tostadas con mantequilla y galletas según los veterinarios.

¿El premio? Por supuesto, para los dueños. Consiste en un viaje para ambos (mascota y dueño) al destino solicitado, lo que es bastante elástico al tener en cuenta que en la mayoría de hosteles no se aceptan mascotas de ningún tipo.


Puedes leer la noticia exacta en su fuente de origen.

7 comentarios:

anselmo dijo...

Dios...jamás he visto un gato así. ¿Como se puede malcriar tanto a un animal como para que se quede en ese estado?

josef dijo...

Dios mío! Pobre gato, va a reventar. a eso se le llama salvajismo alimentario.

Fheizhi dijo...

O.o pobrecillo esta gordisimo para un gato eso debe ser orrible, el no poder trepar ni saltar ni nada de eso mi gato es de el tamaño de la cabeza de ese :S
por cierto de q raza era tu perrito?

Anónimo dijo...

que gato tan bien cuidado...anda que anda!deberían poner exámenes como el del carnet de conducir para tener animales en casa xdd

Anónimo dijo...

Pobre animalito, deberían obligar a la dueña a hacer terapia sobre como alimentar al gato.Darles mantequilla y galletas, a quien se le ocurre!

Unknown dijo...

Tanta crueldad es sobrealimentarlo como ponerlo a dieta.
Hay gente que no sabe tener mascotas o ellos mismos son unas mascotas en sí.
Saludososos!!

Ralph dijo...

Pues no veas lo contentos que se ponen los perros con un pan mojado en lo que sea, mejor que los friskis